BAM3


                                    ¿QUIÉN SOY?

Hola! Soy María Bernal y tengo 19 años. Soy de Ronda pero actualmente  vivo en Antequera porque estoy cursando el primer grado de Educación Primaria. Cuando me preguntan porque he escogido la carrera de docente siempre digo que estudiar para poder educar es un trabajo que no es para cualquiera, siempre quise ser docente porque no solo permite ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial, sino también impactar positivamente en sus vidas, marcar una diferencia y aprender en el proceso.




PRIMERA SEMANA

Durante la primera semana del segundo cuatrimestre, el profesor nos ha explicado las diferentes actividades que vamos a realizar en esta asignatura. En primer lugar, deberemos crear con nuestro grupo un blog personal, el cual realizamos en las siguientes horas de clase.
Nuestro grupo realizó el blog, creamos nuestro propio diseño y debatimos un poco sobre que íbamos a publicar.

 
SEGUNDA SEMANA

Durante esta segunda semana de clase, nuestro grupo siguió debatiendo sobre cómo enfocar el blog, que publicaciones deberíamos de hacer. Al final hemos decidido realizar un blog para los niños, para que puedan aprender en casa con sus familias de una forma más dinámica y divertida. Ya hemos realizado dos publicaciones.

Por último, el profesor ha explicado una nueva actividad, utilizaremos es Scratch. Deberemos de realizar cada uno de los componentes del grupo un juego distinto según los contenidos elegidos. Yo personalmente ya había utilizado esta aplicación en años anteriores y si es cierto que es muy divertida pero a la vez un poco difícil de utilizar al principio.


                                  TERCERA SEMANA 

Durante esta semana hemos visto ejemplos de Scratch en clase y nuestro grupo ha empezado a plantear las actividades que vamos  ha realizar y hemos elegido y repartido los contenidos de dicha actividad.
Además, como esta aplicación es un poco complicada hemos visto tutoriales en youtube para tener más claro como utilizar Scratch y para que  a la hora de empezar a realizar los juegos no nos resulte tan difícil.

                                    CUARTA SEMANA

Durante esta semana, hemos realizado un guion, cada componente de nuestro grupo ha realizado uno según el contenido que le haya tocado. Cada uno va a realizar una actividad, aunque todas tengan algo en común "Los Seres Vivos". En mi caso, realizaré un juego basado en los órganos, sistemas y aparatos de los seres vivos.

Además, hemos realizado una nueva entrada a nuestro blog del día de la mujer. Todos conocemos el 8M pero sin embargo, no todo el mundo conoce la historia de este día. Hemos pensado que sería interesante que todos conocieran algo más de este día tan importante

                                    QUINTA SEMANA

Esta semana, mi grupo y yo la hemos dedicado principalmente al proyecto de Scratch. Como en la semana anterior ya elegimos los contenidos y el bloque que iba ha hacer cada uno de los integrantes del grupo, esta semana la hemos dedicado a avanzar el juego.

He encontrado varias dificultades con los códigos del juego ya que es una aplicación difícil y hay que tener mucha paciencia ( cosa que yo no tengo), además el juego se me eliminó dos veces y tuve que empezar de nuevo.


                                     SEXTA SEMANA

En esta semana, ya con todos los trabajos terminados la hemos dedicado a hacer una pequeña exposición donde todos los grupos explicaban su contenidos, sus bloques y el ciclo al cual iba a corresponder el juego.
Aquí os dejo el enlace de mi juego: https://scratch.mit.edu/projects/512997090






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES SOMOS?

NOCHE DE CINE EN FAMILIA

COCINA EN FAMILIA